Opera Mini

Opera Mini

Carga páginas web rápidamente con Opera Mini

¿Cómo puedes cargar páginas web de forma más rápida en un dispositivo con Windows Pone? Fácil: instala Opera Mini. Este navegador comprime las páginas web para ofrecerte tiempos de carga que solo esperarías de Internet Explorer. Ver descripción completa

PROS

  • Tarda poco en cargar webs
  • Fácil de usar
  • Puedes guardar páginas para verlas sin conexión

CONTRAS

  • Con pocas funciones adicionales

Muy bueno
-

¿Cómo puedes cargar páginas web de forma más rápida en un dispositivo con Windows Pone? Fácil: instala Opera Mini. Este navegador comprime las páginas web para ofrecerte tiempos de carga que solo esperarías de Internet Explorer.

Opciones de Opera Mini

En Opera Mini se encuentran muchas de las opciones de navegación que esperarías de este programa veterano. Ofrece Speed Dial, en el que puedes añadir tus páginas favoritas para poder acceder a ellas con solo un clic. Es una herramienta útil y hay espacio para agregar muchos accesos directos a varias webs.

Igual que muchos navegadores de Windows Phone, Opera Mini es compatible con la navegación por pestañas. El menú de las pestañas muestra miniaturas de las páginas abiertas y puedes pasar de una a otra fácilmente. También hay una opción muy práctica: abrir webs en otras pestañas, que se activa al tocar durante unos instantes un enlace. De este modo, puedes continuar la lectura y después echar un vistazo a la web del enlace.

Otras herramientas son añadir a favoritos, historial, la “búsqueda en la página”, un gestor de descargas y la opción de compartir cualquier contenido web vía Facebook, mensajería, correo electrónico, etc. Además, hay la opción de guardar páginas para verlas sin conexión.

Si te adentras en los ajustes de Opera Mini encontrarás algunas opciones de personalización como la modificación de la calidad de imagen para mejorar la velocidad de carga o incluso la desactivación de imágenes. También puedes alternar si quieres el texto a pantalla completa o en una sola columna. Opera comprime los datos para que navegues por Internet más rápido y usando menos datos.

Las opciones de privacidad no son nada del otro mundo. Puedes borrar el historial, las contraseñas y las cookies fácilmente, aunque no hay navegación privada, así que siempre tienes que acordarte de eliminar todo lo que no quieras que se registre.

De vuelta a la vieja escuela

El diseño de la interfaz de Opera Mini no varía mucho de versiones previas de la app para otros sistemas operativos: es clara y compacta.

Se navega fácilmente con Opera Mini. A parte de la barra de herramientas que aparece cuando quieres, existen varias opciones disponibles solo con tocar la página unos segundos. Puedes pellizcar con los dedos para usar el zoom o ajustar manualmente el nivel de zoom para las páginas.

Útil para conexiones lentas

Opera Mini realmente no añade mucho con respecto al navegador de Windows Phone. En cualquier caso, es una alternativa de calidad que incluye algunas funciones interesantes como el marcador rápido, el guardado de páginas para verlas sin conexión o la compresión de datos.